El packaging es clave para que la imagen de un producto consiga transmitir todas las cualidades que la marca quiere que el cliente perciba.
Crear envases únicos y personalizados es, pues, una forma de transmitir la diferenciación de la marca frente a la competencia, haciendo que destaque de un simple vistazo.
Sin embargo, no solo se trata de contar con un envoltorio que atraiga la vista en un primer momento. La verdadera clave reside en aprovechar al máximo ese primer instante de atención y conseguir que, una vez un cliente potencial se ha acercado al producto, siga encontrando matices y cualidades que lo encaminen a escogerlo.
¿Cómo se logra esto? En Eurobox somos expertos en aplicar una amplia variedad de técnicas en nuestros envases metálicos que destacan por su riqueza. No se trata solo de un diseño llamativo, sino de que cada detalle esté cuidadosamente escogido y ejecutado para que el packaging esté a la altura de la calidad y los valores de la marca.
Entre la gran variedad de técnicas que empleamos en nuestros acabados se encuentran la serigrafía y la litografía, que nos permiten crear elementos gráficos y textos de alta calidad sobre el metal, haciendo que cada uno de los envases metálicos tenga una personalidad propia.
¿Cómo funciona la serigrafía en envases metálicos?
La serigrafía es una técnica de impresión en la que se utiliza una malla como plantilla para transferir la tinta a una superficie creando cualquier tipo de patrón, especialmente útil para imprimir en superficies curvas o texturizadas, en envases de todo tipo de formas.
Las ventajas de esta técnica son muy numerosas, ya que nos permite obtener superficies de gran resistencia, algo imprescindible en el sector del packaging metálico. Además, los resultados son muy vistosos, ya que se pueden emplear tintas con características muy variadas, como brillo o efecto metálico, con lo que se consiguen colores vivos y acabados espectaculares.
¿En qué tipo de packaging metálico se suele utilizar la serigrafía? La aplicamos en envases de perfume, como el premiado envase de Pin-Up, de Jean Paul Gaultier, pero también en packaging de productos cosméticos o latas promocionales para bebidas espirituosas.
Litografía aplicada a los envases metálicos
La litografía, por su parte, es una técnica de impresión basada en el principio de repulsión entre el agua y el aceite para transferir la imagen a partir de placas. Se utiliza principalmente para imprimir diseños en una superficie plana y es ideal para producciones en masa de envases metálicos con detalles complejos.
Mediante la litografía conseguimos una reproducción de imágenes y gráficos muy precisa y detallada, con lo que obtenemos resultados de muy alta calidad visual, pero también con la resistencia que exige este tipo de packaging.
En Eurobox empleamos la tecnología más avanzada en litografía para obtener los mejores resultados en cada envase.
La clave del éxito: dominar las técnicas y saber combinarlas
La clave para conseguir envases metálicos exclusivos que destaquen por encima de la competencia se encuentra en el conocimiento profundo de las técnicas para trabajar el metal y cuáles son sus puntos fuertes y débiles.
Las técnicas con las que trabajamos para conseguir una gran variedad de acabados, además de la litografía y la serigrafía, incluyen el relieve 3D y el microrrelieve, el efecto espejo, el perlado… Un amplio abanico de opciones para configurar envases metálicos únicos y totalmente personalizados al detalle. Además, muy pronto dispondremos también de un servicio de impresión digital para hacer realidad los proyectos de packaging más ambiciosos.
Eurobox, tu aliado para hacer realidad el packaging exclusivo
A partir de nuestra experiencia, en Eurobox trabajamos estrechamente con nuestros clientes para crear un packaging perfecto a partir de una idea y aplicando las técnicas más adecuadas para hacerla realidad.
Disponemos de la última tecnología en lo que respecta a la personalización de envases metálicos y nos encanta innovar, así que siempre encontramos la forma más eficiente de crear el packaging perfecto para una marca, aunque sea todo un reto.
Buena muestra de ello son los numerosos premios y reconocimientos que hemos obtenido en el sector, con galardones internacionales que respaldan nuestra apuesta por la innovación y los envases metálicos de calidad.
Por todo ello, estamos orgullosos de habernos convertido en un referente en el sector gracias al trabajo codo a codo con nuestra clientela, que nos permite explorar nuestra creatividad y saber hacer, impulsándonos hacia la vanguardia en el diseño y la innovación.
Si tienes una idea de packaging en mente, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de poner nuestra experiencia a tu disposición!