¿Has oído hablar alguna vez sobre el packaging verde o packaging sostenible? Ya hemos hablado de él en otras ocasiones, pero básicamente es el tipo de envasado que protege el medio ambiente centrándose en los principios de la economía circular o las 3R: reducir, reciclar y reutilizar, en especial, las materias primas que se utilizan para la fabricación de los productos.
En el año 2020, marcado por la pandemia, según los datos de Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que cuida del medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases domésticos ligeros en España; se entregaron 1,5 toneladas de envases domésticos para reciclar, una cifra bastante elevada a pesar de haber estado en casa durante varios meses.
Lo que advierte de que se trata de un problema real y que tiene consecuencias negativas directas con el medio ambiente y la sostenibilidad.
Así que no queda más remedio que, para reducir este impacto perjudicial es importante apostar por otras alternativas más amigables con el medio ambiente y luchen contra el cambio climático. Y, entre otras opciones, los envases de metal son una magnífica elección.
Por qué los envases de metal son clave para el eco packaging
… Y, con todo, ¿por qué son una buena alternativa? Principalmente porque los envases de metal están fabricados con materiales reciclables como la hojalata, el componente que utilizamos como materia prima principal en Eurobox para la fabricación de todos los envases.
Es más, como dato interesante, la hojalata permite reutilizarse hasta en varias ocasiones, lo que la convierte en un material sostenible y perfecto para el medio ambiente con grandes oportunidades de uso.
Por otra parte, si lo que caracteriza al eco diseño es apostar por materiales reutilizables, la resistencia es clave para ello, al igual que la durabilidad. Pues sin estas dos cualidades ningún envase podría producirse con unos mínimos de calidad y reuso asegurada.
Teniendo en cuenta estos factores, se puede conseguir incorporar el packaging verde para la fabricación de tus productos y disfrutar de sus beneficios y principales ventajas: mayor rentabilidad, gozar de la confianza de los consumidores y conseguir un envase único y atractivo.
Objetivos del packaging verde
- Tener un bajo impacto en el medioambiente.
- Reciclar y reutilizar las materias primas el máximo posible.
- Basar la actividad en los principios de la economía circular: diseñar el packaging con materiales reciclados o que puedan reutilizarse para ampliar su vida útil.
- Utilizar energías renovables para la producción de estos artículos y reducir la huella de carbono.
- Reducir la fabricación y el uso de los envoltorios innecesarios.
Si quieres saber más sobre nuestra forma de trabajar, te recomendamos que visites esta página.
Otros artículos de interés: