En Eurobox trabajamos para ofrecer envases metálicos que cubran las necesidades de nuestros clientes, desde el ámbito de la perfumería o la cosmética al sector alimentario.
Entre ellas, se encuentran los envases metálicos para comidas preparadas, ideales para garantizar la seguridad y la calidad de los alimentos, a la vez que facilitan su transporte, su preparación y, en última instancia, su consumo.
Este tipo de envase es idóneo por su seguridad en los usos alimentarios, pero también destaca por su durabilidad, resistencia y, sobre todo, su sostenibilidad, ya que se trata de un packaging que se puede reutilizar y reciclar.
El metal como material seguro en la industria alimentaria
La prioridad en los envases que se utilizan en el sector de la industria alimentaria es garantizar la seguridad de las personas que consumen los productos. Esta es la razón por la que la mayoría de las cocinas industriales cuentan con superficies, utensilios, electrodomésticos y recipientes metálicos, resistentes y fáciles de limpiar. La clave de estos materiales es su baja porosidad, facilitando una desinfección adecuada y evitando el desarrollo y la proliferación de patógenos, que podrían poner en riesgo la seguridad de los alimentos.
Por este mismo motivo, los envases metálicos son ampliamente utilizados a la hora de proteger los alimentos, resistir los cambios de temperatura y asegurar una limpieza y desinfección adecuadas.
Los envases metálicos para comidas preparadas deben cumplir con estos requisitos para que los productos lleguen a los consumidores en perfecto estado, manteniendo su calidad. Además, son muy resistentes, por lo que facilitan la preparación y el transporte de los alimentos, algo especialmente útil cuando se preparan grandes cantidades, como en los supermercados que tienen secciones de comidas para llevar.
Tipos de envases metálicos para comidas preparadas
Los envases metálicos más empleados en el sector de las comidas preparadas son las bandejas, en diferentes tamaños y formas dependiendo de las necesidades de cada empresa, y los envases para raciones unitarias.
Ventajas de los envases metálicos para comidas para llevar
Las ventajas de emplear envases metálicos en los establecimientos de comidas preparadas son numerosas, en comparación a utilizar recipientes de otros materiales para distribuir las raciones.
En primer lugar, los envases metálicos son altamente resistentes a golpes y deformaciones, así como duraderos. Esto implica que se pueden almacenar y calentar con comodidad, protegiendo los alimentos en todo momento.
El metal es un material altamente reciclable, y los envases están en buena parte elaborados a partir de materias primas procedentes del reciclaje pero, sobre todo, permite su reutilización y tiene un ciclo de vida largo.
Así, los envases metálicos son una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente, ya que los establecimientos de comidas preparadas pueden aplicar un modelo de retorno y limpieza que favorezca a su reciclabilidad y sostenibilidad.
La higiene y la seguridad son fundamentales en el sector alimentario, por lo que la superficie de los recipientes metálicos, que es lisa y no porosa, permite una adecuada desinfección tras el uso, facilitando la limpieza y garantizando la salud alimentaria de las personas que consumen los productos.
Cómo elegir el mejor proveedor de envases de metal
Si tienes una empresa del sector alimentario o un supermercado que comercializa comidas preparadas y estás buscando una opción sostenible, los envases de tus productos pueden marcar la diferencia, tanto en la percepción de las personas que los consumen como por el ahorro que puede suponer a largo plazo implantar un modelo de envases reutilizables.
Por lo exigente del sector, escoger un proveedor de envases metálicos de confianza, que te ofrezca los envases y recipientes que necesitas, es esencial para ofrecer un producto y servicio de la mejor calidad.
Apuesta por empresas con una amplia y consolidada trayectoria, como Eurobox, donde estaremos encantados de asesorarte acerca de los mejores materiales y opciones para cubrir tus necesidades.