Elegir el packaging idóneo es fundamental para el éxito de una empresa, ya que influye directamente tanto en los costes de producción como en la conservación del producto, la imagen de la marca o incluso las ventas.
Por ello, es importante tener en cuenta las ventajas y desventajas de cada tipo de envase, de manera que se logre tomar una decisión informada acerca de qué opción es la más adecuada para cada producto y empresa.
Los envases metálicos son una opción muy apreciada desde hace cientos de años, ¿quieres conocer cuáles son sus ventajas?
Durabilidad y resistencia incomparables
Una de las principales fortalezas de los envases metálicos es su resistencia. El packaging metálico es duradero y protege a su contenido ante golpes, caídas o aplastamientos.
Esta cualidad es idónea para su transporte y almacenamiento, minimizando las pérdidas que puede suponer escoger materiales más delicados.
Además de resultar ventajosa para los fabricantes, esta resistencia y durabilidad también es percibida por los consumidores. Los envases duraderos se asocian con productos de una calidad superior en comparación a los materiales de otros materiales.
Protección eficaz contra factores ambientales
El metal es ampliamente utilizado en los envases para la industria alimentaria porque permite proteger el contenido de factores externos como el oxígeno, la humedad o la luz.
El packaging metálico es ideal para que productos gourmet, especias, tés o cafés conserven sus cualidades organolépticas intactas durante más tiempo.
Esto implica que los productos llegan en perfecto estado a los consumidores, sin alteraciones en el sabor, la textura o la calidad.
La protección contra los factores ambientales es clave en otros sectores. Por ejemplo, los envases metálicos para cosmética también son muy populares, ya que permiten que las cremas, bálsamos o polvos conserven sus propiedades originales.
Sostenibilidad y reciclabilidad
Cada vez son más los consumidores y fabricantes que apuestan por la sostenibilidad, y el metal es uno de los materiales que destaca por ser respetuoso con el medio ambiente.
Los envases metálicos son reciclables y se producen a partir de materiales reciclados. Esto implica que es una opción idónea para las empresas que quieren reducir su impacto ambiental apostando por un packaging sostenible.
Además de su tasa de reciclabilidad, el hecho de que los envases metálicos sean tan duraderos también es una de sus principales cualidades sostenibles, ya que a menudo se reutilizan en los hogares, alargando su vida útil y minimizando la generación de residuos.
Envases únicos con opciones ilimitadas de personalización
Escoger el packaging idóneo también implica que el material permita crear un diseño atractivo que tenga la capacidad de transmitir la imagen de marca y llamar la atención de los consumidores, diferenciándose de la competencia y destacando en los lineales o en los comercios electrónicos.
Una de las principales ventajas de los envases metálicos es el amplio abanico de opciones de personalización, que permite escoger formas, tamaños, acabados, colores y estampados para crear un packaging único.
Versatilidad para cubrir las necesidades de distintos sectores
Empresas de envases metálicos, como Eurobox, trabajamos con diferentes sectores en los que las cualidades de este material suponen grandes ventajas.
Nos especializamos en envases de perfumes de lujo, así como en envases para cosmética, por los que hemos recibido varios premios, gracias a una estrecha colaboración con nuestros clientes para crear un packaging único y sofisticado.
Nuestros envases para el sector alimentario, por ejemplo, son ideales para productos gourmet o para ediciones especiales de bebidas espirituosas.
Cada producto se adapta al detalle a su propósito, ya sea un pack de regalo, un cofre de lujo, una edición especial o el lujoso envase de un producto.
El packaging, un valor añadido
Un envase de calidad es un valor añadido para el producto, ya que va mucho más allá de cubrir su función básica de protección del contenido. Con el diseño adecuado, que refleje las cualidades de la marca, un envase metálico puede marcar la diferencia en la percepción de un producto.
Los consumidores dan una gran importancia al packaging, por lo que los envases premium hacen que los productos transmiten calidad y lujo de un simple vistazo.
Los envases metálicos, en particular, se perciben como más sofisticados y lujosos que otros materiales, así que son ideales para productos exclusivos o ediciones de regalo.
Eurobox, tu proveedor de envases metálicos de confianza
Estas son solo algunas de las ventajas de nuestros envases metálicos, que combinan funcionalidad, sostenibilidad y opciones de personalización en el diseño.
Ya sea para transmitir el lujo y la exclusividad, preservar el contenido o resultar más visible en los lineales y tiendas online, si estás buscando la opción ideal para lanzar un nuevo producto o hacer un rebranding que dé un impulso a tus productos, contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar el envase que más se ajuste a tus necesidades.