En Eurobox sabemos que, para que los envases metálicos de nuestra clientela marquen la diferencia, es esencial que trabajemos cada día por la innovación.
Nuestra vocación vanguardista hace que estemos constantemente evolucionando y probando técnicas emergentes que nos permitan crear el packaging perfecto para cada necesidad, tanto en el sentido funcional como en el estético.
Fruto de este compromiso por ofrecer lo mejor a nuestra clientela, estamos desarrollando nuestro nuevo servicio de impresión digital. ¿Quieres saber más sobre en qué consiste y para qué tipo de aplicaciones está pensado?
Técnicas para transferir imágenes a los envases metálicos
Desde nuestros inicios en la empresa, hace más de 25 años, en Eurobox trabajamos la transferencia de imágenes a nuestros envases metálicos, con técnicas tan tradicionales como el grabado o la litografía.
Sin embargo, no todas las técnicas de transferencia ofrecen el mismo resultado así que, para conseguir que cada proyecto de packaging se adapta perfectamente a las necesidades de cada cliente, tanto en el aspecto como en las características técnicas o los plazos de producción, en cada caso aplicamos la más idónea.
Por una parte, empleamos la serigrafía, una impresión mediante una pantalla que hace de plantilla. Es muy útil para obtener resultados muy vistosos y acabados variados sin renunciar a la necesaria resistencia en los envases metálicos.
Por otra parte, la técnica de la litografía, en la que se utilizan unas placas metálicas tratadas químicamente para absorber o repeler la tinta, nos ofrece otras ventajas a la hora de imprimir sobre metal, ya que consigue reproducciones precisas y detalladas de imágenes.
Ahora, además, podremos llevar a cabo impresiones digitales.
La impresión digital sobre metal
En la impresión digital sobre metal se utilizan impresoras específicas que aplican la tinta directamente sobre la superficie del metal.
Este método permite una impresión rápida y precisa, adecuada principalmente para tiradas pequeñas, ya que no requiere de placas o pantallas que podrían aumentar el coste.
Por ello, el pedido mínimo de envases personalizados mediante esta técnica será de solo 100 unidades, en lugar de nuestras cantidades mínimas habituales, que son 10.000 unidades a través de nuestro partner en China o 20.000 para la fabricación en España.
Esto hace que la impresión digital para envases metálicos sea ideal para pequeñas empresas, empresas de nueva creación, campañas promocionales o agencias de marketing, eventos o merchandising.
Se podrá imprimir formatos estándar en color plata, negro o blanco, con impresión personalizada en la tapa.
Ventajas de los envases metálicos con impresión digital
¿Qué ventajas ofrecen los envases metálicos con impresión digital en comparación con otros materiales o técnicas?
Impresión de alta calidad sobre metal
La impresión digital permite crear imágenes de alta resolución, con detalles nítidos y precisos, así como una legibilidad óptima. Esto incluye una amplia de colores, con resultados impactantes, resistentes y duraderos.
Flexibilidad y personalización
Esta nueva técnica responde a las necesidades de clientes que requieren tiradas reducidas pero no quieren renunciar a disponer de envases metálicos personalizados con el mejor resultado para campañas promocionales u otros propósitos.
Al no requerir pantallas ni placas, la impresión digital resulta más flexible en este sentido, por lo puede ser útil y rentable tanto en grandes pedidos como en los más pequeños.
Procesos de producción eficientes
A diferencia de los métodos tradicionales, la impresión digital no requiere placas o pantallas que se tengan que preparar con antelación, por lo que el tiempo de preparación de la producción se reduce y los cambios en el diseño no interrumpen la producción.
Sostenibilidad
La precisión de la impresión digital minimiza el desperdicio de materiales, especialmente teniendo en cuenta que cualquier error se puede corregir inmediatamente, reduciendo el número de productos defectuosos que necesitarán un procesamiento para su reciclado.
Eurobox, innovación para cubrir todas las necesidades en packaging metálico
Con el inminente lanzamiento de la impresión digital para envases metálicos ampliaremos nuestra gama de servicios para cubrir las necesidades de nuestros clientes actuales y nuestros clientes potenciales, con el objetivo de convertirnos en el mejor aliado en el sector del packaging metálico.
Esta actuación se alinea con nuestra Política de Gestión Integrada, que incluye diez compromisos en firme para alcanzar un nivel de excelencia en los ámbitos de la calidad de nuestros productos, el respeto al medio ambiente, la prevención y la seguridad alimentaria.
Entre estos compromisos, destacan la mejora continua de nuestros servicios y productos, la relación estrecha con la clientela para que perciba estas mejoras, la búsqueda de la eficiencia o el control del impacto ambiental de la empresa.
Seguimos trabajando para poner en marcha muy pronto nuestro servicio de impresión digital y, en cuanto esté disponible, profundizaremos en las distintas soluciones que ofrece para crear envases metálicos personalizados en tiradas pequeñas.