La sostenibilidad y la protección del planeta se han convertido en dos de los objetivos a batir para todo tipo de empresas y negocios.
Si hace un tiempo hablábamos de la transformación cultural y su relación con los envases metálicos, hoy volvemos a abordar el tema poniendo en valor el packaging metálico como una de las mejores opciones para reducir el exceso de contaminación subyacente al consumismo.
Y es que, además de reducir el despilfarro alimentario, los envases de metal cobran especial relevancia cuando hablamos de métodos sostenibles y eco friendly. Y, una vez más, en Eurobox tenemos mucho que decir y mostrar al respecto.
¿Quieres descubrir por qué deberías apostar por la sostenibilidad a nuestro lado?
#1. Sabemos lo que hacemos y cómo debemos hacerlo
Y no hay otra forma que demostrar esto que teniendo en cuenta nuestra larga lista de clientes y premios internacionales sobre packaging de lujo; destacando packagings como los de Jean Paul Gaultier, Bacardi, Carolina Herrera o Nestlé, entre muchos otros.
La experiencia, el conocimiento y la tecnología más actual nos acredita como una de las empresas especializadas en el diseño y la producción de envases metálicos made in Spain de alta gama.
Lo que nos define es la personalización de todos los packagings a las necesidades de nuestros clientes.
#2. Fomentamos la economía circular y el ecodiseño
Y, ¿cómo lo hacemos? Mediante el uso de la hojalata como materia prima de nuestros envases.
Tanto la economía circular, así como el ecodiseño son dos conceptos clave relacionados intrínsecamente con la sostenibilidad y que nosotros aplicamos en nuestro día a día.
Utilizando la hojalata en cada uno de los proyectos que llevamos a cabo, abogamos por el reciclaje y la reutilización del mismo material hasta el último momento. Alargando su ciclo de vida hasta tres veces más; lo que contribuye a un ahorro energético, reduciendo los niveles de contaminación y el uso de productos de un solo uso como los de plástico.
#3. Las 3R son nuestro mantra
Los conceptos Reducir, Reutilizar y Reciclar forman parte de nuestro ADN como empresa comprometida con la protección del medio ambiente. Y, tienen mucho que ver con la economía circular y el ecodiseño que antes comentábamos.
Con la hojalata conseguimos reducir el uso de materiales contaminantes, ofreciéndole varios usos hasta su desecho final.
Se trata de una rueda en la que intervienen tres fases: usamos la hojalata previamente reciclada para elaborar un envase de metal premium, una vez este se termina, se puede reciclar para volver a reutilizar la misma hojalata y fabricar otro packaging. Así durante varias veces.
#4. Ofrecemos soluciones sostenibles de diseño
Y, por último, conseguimos ofrecer soluciones sostenibles de diseño tras este proceso, dando vida a artículos de gran calidad y de una elegancia personificada.
¿Quién ha dicho que con la hojalata no se pueden crear diseños espectaculares con acabados únicos? Pues te dejamos nuestros casos de éxito para que compruebes todo lo que podemos hacer por ti mientras ayudamos al planeta.
¿Hablamos? ¿Quieres apostar por la sostenibilidad con Eurobox este año? ¡Te esperamos! Estamos deseando oír de ti.